lunes, 18 de febrero de 2008

Biografia de Cristiano Ronaldo


Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido como Cristiano Ronaldo (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), es un futbolista portugués. Juega de extremo, tanto por banda izquierda como por banda derecha.

Por su nivel de juego, técnica, velocidad, agilidad, drible y regate, es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo. Ha sido elegido Mejor jugador de la Premier League y Deportista portugués del año en 2006 y 2007. a finales de 2007 la FIFA lo eligió como el tercer mejor jugador del mundo por detrás de Kaká y Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con otros tres hermanos. Ya de muy pequeño mostró su devoción por el fútbol,en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en donde su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar por encima de sus compañeros en el Andorinha, y al cumplir 10 años, en 1995, los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo rifaban. Finalmente se incorporó a las filas del Club Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.

No hay comentarios: