martes, 19 de febrero de 2008

BioGrafia Carlos Teves


Carlos Alberto Martínez, posteriormente conocido como "Carlos Tévez"(Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de febrero de 1984) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su actual equipo es Manchester United de la AFA Premier League.

Nació en Ciudadela y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Delantero diestro, con gran presencia física más allá de su estatura (1,68), es un jugador sumamente hábil y con una notable capacidad goleadora.

Jugó en las divisiones inferiores del Club Atlético All Boys (con su nombre de origen) y luego, ya Carlos Tévez, en las de Boca Juniors donde debutó en primera división en el año 2001, contra Talleres de Córdoba. Ganó 4 títulos (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, el Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004).

Su primera experiencia internacional fue en la categoría Sub-15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano Gastón López, entre otros, para jugar el Torneo Tres Naciones. Allí se destacó en un triunfo ante Francia, marcando un golazo de chilena en el mítico Estadio de Wembley. Luego jugó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago, donde Argentina quedó en cuarto lugar.

No disputó el Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos por una disputa entre la selección nacional (respaldada por la AFA) y Boca Juniors, quien triunfó en la pulseada y lo llevó a Japón para disputar frente al Milan de Italia la Copa Intercontinental, que Boca terminó llevándose en los penales. [1]

En julio de 2004 fue figura y goleador, con 8 tantos, del equipo argentino Sub-23 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En diciembre de 2004 fue vendido en 19,5 millones de dólares a la empresa MSI (Media Sports Investment) del iraní Kia Joorabchian, que gerenciaba al Corinthians de Brasil[2] . En su despedida del equipo Xeneize, Tévez marcó el segundo gol de la victoria 2-0 sobre Bolívar que consagró a Boca como campeón de la Copa Sudamericana. En el equipo brasileño, Tévez contribuyó a la obtención del Brasileirão con actuaciones que lo llevaron a consagrarse por tercera vez consecutiva como el Rey del fútbol de América en la encuesta que anualmente realiza el diario uruguayo El País.[3] . Pero tan rápidamente como había ganado al público paulista, Tévez cayó en desgracia. Arrastrado por la mala campaña de inicios de 2006, se vio envuelto en una controversia con un grupo de hinchas[4] que terminó con su salida del club.

El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Javier Mascherano). Con una buena actuación en esa temporada contribuyó a salvar del descenso al West Ham, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.

A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United FC por las próximas dos temporadas, con opción de compra por 45 millones de dólares. En la temporada 2007-2008 se ha convertido en una de las figuras dentro del esquema de Alex Ferguson, anotando goles decisivos para pelear el liderazgo del torneo. La dupla que forma junto al inglés Wayne Rooney es en la actualidad una de las más temibles del fútbol mundial.

No hay comentarios: